testamentos curiosos y raros.

hoja y boli imagen

1. M.ZINK, un abogado de Iowa, con cierta aversión a las mujeres, dejó como herencia: a su hija 5 dólares, a su mujer nada y el resto de su fortuna para que se construyera una biblioteca en la que estuviera prohibida la entrada a mujeres.

—-En nuestro derecho esto no sería válido puesto que tanto la hija como la esposa son llamadas como herederas forzosas y  tienen derecho a su legítima.

2. Bill Cruxton, viudo, sin hijos, nombró heredera de toda su fortuna a la camarera que le atendía todos los días en la cafetería que solía frecuentar.

3. El famosos diseñador británico Alexander McQueen dejó 57000€ a sus perros antes de suicidarse en febrero de 2010.

——-En nuestro ordenamiento jurídico no se permite nombrar herederos o legatarios a animales, sin embargo cabe nombrar a una persona con la condición de que cuide de nuestra mascota.

4. Existen varios testamentos ológrafos (escritos de puño y letra del testador) que han sido aceptados por los jueces de sus respectivos países:

– Un testamento ológrafo escrito con tiza sobre una puerta de madera.

– En testamento escrito con una navaja en el guardabarros de un tractor. El agricultor, tras sufrir un accidente en el que quedó atrapada su pierna debajo del tractor, escribió con su navaja: » En caso de que muera por este lío, dejo todo a mi esposa»

– Igualmente fue considerado válido el testamento escrito sobre la cáscara de un huevo en el que se nombre heredera universal a su mujer.

5. Curioso es también el caso de el portugués, Luis Carlos de Noronha, soltero, sin hijos, que dejó su fortuna en su testamento nombrando herederos a 70 personas escogidas al azar.

En nuestro derecho, a diferencia de otros países en los que rige la libertad absoluta para testar, existen ciertos límites, como la legítima a favor de los herederos forzosos, las condiciones imposibles o ilícitas y la prohibición de nombrar heredero o legatario a una mascota.

1 Comment

Filed under Uncategorized

One Response to testamentos curiosos y raros.

  1. I am regular reader, how are you everybody? This post posted at this site is truly good.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *